Servicios

  • CONSULTA INTERNA O EN SALA: permite consultar el material bibliográfico en la Biblioteca en la Sala General, Sala de Referencia o Hemeroteca.
  • PRÉSTAMO EXTERNO: facilita la lectura, la consulta y la investigación del material bibliográfico fuera de la Institución, durante el tiempo establecido en el Reglamento de Biblioteca (Resolución 2113 de julio de 2018).
  • ORIENTACIÓN Y APOYO: el personal de la Biblioteca guía a los usuarios en el uso de los recursos bibliográficos y servicios.
  • PRÉSTAMO DE COMPUTADORES:  préstamo de equipos de computadores, con el fin de apoyar las actividades académicas de estudiantes y docentes. Es necesario presentar el documento de identificación para poder hacer uso de este servicio. En la Biblioteca Central “Misael Díaz Urzola” el préstamo de computadores es en la Sala de Sistemas. En la Biblioteca del Campus Berástegui y Campus Lorica se tienen el servicio de préstamo de equipos portátiles para ser usados dentro de las instalaciones de la biblioteca, el préstamo se realiza por dos horas.

¿Qué es el servicio de solicitud de documentos?

Este servicio suministra a la comunidad de estudiantes artículos de revistas y/o bases de datos, patentes, de igual forma capítulos de libros que requieran nuestros profesores, estudiantes, administrativos e investigadores y que no encuentren en nuestras colecciones.

¿Cómo usar el servicio de solicitud de documentos?

  • Visite el enlace https://forms.gle/FZtEtQFxBWq9WkDh7
  • Complete el formulario. Uno de nuestros funcionarios atenderá su solicitud y le informará vía Email cuando el documento esté disponible.

Requisitos para acceder al servicio

  • Ser estudiante, docente o investigador de la universidad
  • Tener un vínculo activo con la universidad
  • Presentar documento de identidad
  • Al momento de solicitar el servicio por favor usar el correo institucional

Tiempo de espera para la entrega del documento

La entrega del documento al usuario se realizará en un tiempo estimado de 3 a 5 días hábiles después la recepción de la solicitud, dependiendo de la información que se solicite.

A tener en cuenta

No se digitalizan obras completas, esto se realiza según los porcentajes autorizados por Ley Colombiana de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual.

Los usuarios solo pueden recibir de cada libro el porcentaje permitido por ley.

CHAT ONLINE

Ingresa Aquí

Bienvenidos a Pregúntale al Bibliotecario el horario de atención de este servicio es de

lunes a viernes entre las 08:00 am a 12:00 pm y entre las 2:00 pm a 6:00 pm