Subregión Sabanas

En una fresca llanura sin fin encontramos las localidades de Sahagún, Chinú, Pueblo Nuevo y San Andrés de Sotavento

Asiento de nuestra cultura Zenú, esta colorida subregión cultiva un porro de banda cercano a la lógica compositiva e instrumental al de las orquestas tropicales, se destacan igualmente, la música de gaitas y los conjuntos de acordeón.

PORRO
Es la música tradicional con la cual se identifican los habitantes de los departamentos de Córdoba, Sucre y gran parte del territorio de Bolívar. En esta región del Caribe, usualmente, es interpretado por las bandas de viento, grupos de pitos y tambores, y conjuntos de acordeón; sin embargo, fue en el formato de Orquesta tropical y Big band que el Porro alcanzó un alto reconocimiento y posicionamiento nacional e internacional con los maestros: Lucho Bermúdez, Pacho Galán y Simón Mendoza, entre otros, sobre todo, en el periodo comprendido entre la década de los 40 y 60 del siglo XX.
Aquí, cabe mencionar, también, a uno de los juglares más importantes que tuvo el Sinú: Pablo Flórez Camargo, cuya obra musical se caracteriza por universalizar la cultura regional en sus innumerables canciones llenas de situaciones cotidianas, situaciones que bajo su mirada, se convertirían en una fuente inagotable de inspiración.

San Carlos

Entrada a Tofeme

Mi Sahagún